La elección correcta del tamaño de la alfombra

image

Elegir la alfombra adecuada no es ciertamente una tarea fácil. Hay muchos factores a considerar, tales como: B. Estilo, patrones y colores, pero a menudo se descuida el tamaño.

Dado que la alfombra es un elemento clave y el corazón de cada habitación, elegir el tamaño adecuado es sinónimo de un aspecto general armonioso. Para facilitarle esta tarea, hemos creado esta guía fácil de seguir.

image

Pero, ¿cómo se supone que se puede hacer un seguimiento de una selección tan grande?

La misma alfombra a menudo se ofrece en diferentes tamaños e incluso formas. ¿Cómo encontrar la alfombra adecuada para su hogar?

image

Con demasiada frecuencia compramos una alfombra porque nos enamoramos de su diseño o de sus colores. La elección del tamaño pasa a un segundo plano y, lamentablemente, muchas personas lo eligen “según el ojo”. Sin embargo, si la alfombra es demasiado grande, literalmente comerá la habitación y todo lo que podrás ver es ella. Sin embargo, si es demasiado pequeño se perderá en medio de la decoración y no cumplirá su función de “ancla” que conecte visualmente todos los elementos. El resultado es que algo anda mal en su espacio vital. Una falta de equilibrio que te saltará encima y te hará decir: “En la foto quedaba genial… ¿Por qué a mí no me queda bien?”.


Lo primero, lo más importante y quizás lo único que debe hacer es conseguir una cinta métrica y determinar el tamaño que necesita.
Los muebles ya están montados, ¡perfecto!
Incluso puedes utilizar la famosa cinta de pintor para simular la alfombra. De esta forma no dejarás marcas en el suelo y podrás imaginar mejor la zona que corresponde al tamaño de la alfombra.

image

Sala de estar

image

La alfombra de tu salón debe ser al menos del tamaño del sofá o un poco más grande. Lo ideal es que sobresalga +/- 20 cm para que tengas la máxima comodidad bajo tus pies dondequiera que te sientes.

Un salón espacioso suele ir acompañado de una alfombra SHAGGY: una alfombra de pelo largo situada a los pies del sofá aporta comodidad y calidez con su aspecto tupido y sus fibras suaves.

image
image

Si el salón es un poco más pequeño, las patas delanteras de los muebles para sentarse deben descansar sobre la alfombra. Esto significa que siempre puedes colocar la mesa de centro directamente encima.

Dormitorio

¡Nos encantan para un despertar suave! Son garantía de unos pies calentitos al levantarte de la cama. El tamaño de la alfombra depende principalmente del ancho de la cama.
Dado que hoy en día el estándar es una cama doble grande, conviene optar por una alfombra grande. Un borde uniformemente ancho en todos los lados parece armonioso y te sentirás completamente cómodo.

image

Comedor

image

Por supuesto, para el comedor, el tamaño de la alfombra depende del tamaño de tu mesa. Puedes optar por una alfombra redonda o una alfombra rectangular tradicional.
También podemos sugerirte nuestra colección LAVABLE A MÁQUINA, ideal para una limpieza fácil y sin estrés.

Para una mesa rectangular tradicional para 6 comensales se recomienda una alfombra de 200x275 cm. Se debe enmarcar toda la zona del comedor.

image

Y si tienes una mesa redonda, te recomendamos uno de nuestros modelos redondos de moda, ¡que quedará especialmente genial!

image
image

Alfombras para pasillos y zonas de entrada.

Es lo primero que ven tus invitados cuando entran. Y como no tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, también puedes elegir una alfombra para el pasillo que tenga un aspecto impresionante.

image

En el sector inmobiliario, la ubicación es clave. En la cocina es el gusto. ¡Y para nosotros es el estilo!

image

Por supuesto, nuestras alfombrillas de pasillo fueron diseñadas y diseñadas como una alfombra clásica para zonas de mucho tránsito. Son duraderos y resistentes a pequeños accidentes provocados por niños o mascotas.

Están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse al mayor número de personas posible:

image

  • 80x150cm Ideal para estudio o apartamento. Resta aproximadamente 1 metro del largo del pasillo, dejando unos 20 cm de espacio a los lados para que la alfombra no forme una "esquina".
  • Para una casa suele ser más adecuado un tamaño de 80x220cm. Evite colocar muebles sobre la alfombra para crear una entrada armoniosa y acogedora.
  • 80x365cm Si tienes un pasillo especialmente largo para reducir el impacto visual de este espacio infinito.

Alfombras al aire libre

¡Nuestras alfombras de exterior son la baza elegante para los días bonitos! Combinan con todos los materiales: una terraza de madera, una veranda de aluminio, muebles de jardín de resina tejida.

image

A veces en la ciudad sólo tienes un balcón o una pequeña terraza. Pero puedes convertir este espacio estrecho en un lugar acogedor para relajarte.

image

Una alfombra de tamaño M es imprescindible para un rincón exterior acogedor y bien cuidado. Puedes colocar fácilmente unos cómodos sillones o un sofá junto a una mesa de centro en el medio.

Si tienes la suerte de tener un patio grande, regálate una alfombra grande.

No dudes en jugar con el efecto superposición para conseguir una decoración bohemia chic y ultrapreciosa.

image
image

Determinar el tamaño correcto de la alfombra garantiza una imagen general armoniosa. Y un espacio habitable equilibrado y equilibrado es señal de buen gusto en el diseño de interiores.

Ofrecemos una amplia selección de alfombras que se adaptan a cada estilo, necesidad y presupuesto. Vive con estilo y elegancia y dale un toque especial a tu hogar con una alfombra de Mark & ​​Day.