Términos y condiciones generales de negocio.

1Ámbito de aplicación
2Conclusión del contrato
3Derecho a retirarse
4Precios y formas de pago
5Condiciones de entrega
6Cumplimiento y garantías legales
7Responsabilidad del vendedor
8Fuerza mayor
9Ley Aplicable y Jurisdicción Competente
10Solución extrajudicial de conflictos
1Ámbito de aplicación

1 Alcance

1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (CGC) se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o comerciante y Mark & ​​​​Day (en adelante, el "Vendedor") y que se refieren a los productos y/o servicios que el Vendedor ofrece en su tienda en línea. ofertas de la tienda. Estos Términos y Condiciones Generales reemplazan todas las condiciones impuestas por el cliente, salvo acuerdo en contrario.


1.2 A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se considera consumidor a toda persona física que actúa con fines que no entran dentro del ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o autónoma. El término "comercial" utilizado en estos Términos y Condiciones Generales significa una persona física o jurídica de derecho público o privado que - incluso a través de otra persona que actúe en su nombre o por cuenta de ellos - actúa con fines que entran dentro del ámbito de sus actividades comerciales, Trabajo industrial, artesanal o autónomo. En estos Términos y Condiciones Generales, el término "cliente" significa tanto un consumidor como un comerciante.

2Conclusión del contrato

2. Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de los productos publicadas en la tienda online del vendedor corresponden a ofertas vinculantes del vendedor, que el cliente acepta al realizar un pedido. Estos podrán ser aceptados por el cliente según el procedimiento que se describe a continuación.

2.2 El cliente puede realizar un pedido mediante el formulario de pedido integrado en la tienda online del vendedor y aceptar así la oferta del vendedor. Al realizar un pedido a través del formulario en línea, el cliente, después de introducir sus datos personales de pedido y hacer clic en el botón para completar el pedido ("Confirmar pedido"), realiza una declaración vinculante de aceptación de la oferta con respecto a los productos contenidos en su carrito de compras. .

2.3 El Vendedor envía al Cliente una confirmación electrónica de recepción del pedido, que se transmite al Cliente electrónicamente.

2.4 El texto del contrato será archivado por el vendedor y se enviará una copia al cliente junto con estos Términos y Condiciones Generales. Esta transmisión se realiza de forma electrónica en el momento del envío del pedido. Además, este documento también se archiva en el sitio web del vendedor y el cliente puede solicitarlo de forma gratuita a través de su cuenta protegida con contraseña. Sin embargo, el cliente deberá haber creado una cuenta en el sitio web del vendedor antes de realizar su pedido.

2.5 Antes de realizar el pedido de forma vinculante a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede identificar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para detectar mejor los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, que amplía la visualización en la pantalla. Como parte del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus entradas utilizando las funciones habituales de teclado y ratón hasta que haga clic en el botón que completa el proceso de pedido.

2.6 Para la celebración del contrato sólo es decisivo el idioma alemán.

2.7 El pedido se procesa y el contacto se realiza por correo electrónico y a través de un sistema automatizado de procesamiento del pedido. El cliente está obligado a garantizar la exactitud de la dirección de correo electrónico que proporciona para procesar el pedido y recibir los correos electrónicos enviados por el vendedor. Además, incluso utilizando filtros de correo electrónico no solicitado (anti-spam), el cliente debe asegurarse de que se pueden recibir todos los correos electrónicos enviados por el propio vendedor o por terceros encargados de procesar el pedido.

3Derecho a retirarse

3. Derecho de desistimiento

Los clientes que sean consumidores tienen derecho de desistimiento.

Los consumidores tienen derecho de desistimiento de conformidad con las siguientes disposiciones, siempre que el consumidor sea una persona física que celebre un negocio jurídico con fines personales y este negocio jurídico no pueda atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Tiene derecho a cancelar este contrato dentro de los catorce días sin dar ningún motivo.

Derecho a retirada:

El plazo de cancelación finalizará catorce días después del día en que usted o un tercero distinto del transportista designado por usted tome posesión física de la mercancía.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos (Mark & Day, Stationsplein 8 K, 6221BT Maastricht The Netherlands, correo electrónico: info@markandday.es) de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara. Por correo electrónico.

Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con que envíe la notificación de su ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación.

Efectos de la revocación:

Si revoca este contrato, debemos reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir del día en que fuimos informados de su decisión de revocar este contrato. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó en la transacción original. Podemos posponer el reembolso hasta que hayamos recibido los productos de vuelta o hasta que usted haya proporcionado pruebas de que los ha enviado, lo que ocurra primero.

Usted sólo es responsable de la pérdida de valor de los bienes causada por tratamientos distintos de los necesarios para determinar el estado, propiedades y funcionalidad de los bienes.

Información general :

• Tolerancia de producción +/- 5%.

• La cancelación de un pedido después de su envío, la negativa a aceptar la mercancía en la entrega o la no recogida en el Punto de Recogida equivale al ejercicio del derecho de desistimiento.

• Si la entrega no puede realizarse debido a su ausencia, una dirección desconocida, incompleta o errónea, o un cambio de dirección después del envío, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

• Para garantizar la entrega de su pedido, por favor proporciónenos su número de teléfono durante el proceso de compra. En caso de no proporcionar esta información, se aplicarán cargos de 25€ en caso de imposibilidad de entrega. Declinamos toda responsabilidad por las consecuencias que puedan comprometer la correcta ejecución de la entrega.

Para todas las compras te otorgamos un derecho legal de devolución de 14 días desde la recepción de la mercancía.

Sin embargo, el requisito previo para un reembolso completo es que se haya probado los productos solo con fines de inspección, como en una tienda minorista, y que haya devuelto los productos completos, en su estado original, sin daños y sin daños en el embalaje original.

Evite daños y contaminación del producto. Si es posible, devuelva los productos en el embalaje original, junto con todos los accesorios y todos los componentes del embalaje. Utilice un embalaje exterior protector si es necesario. Si ya no dispone del embalaje original, elija un embalaje adecuado para garantizar una protección adecuada contra daños durante el transporte. Tenga en cuenta que la información general anterior no es un requisito previo para ejercer el derecho de desistimiento.

B. Revocación:

Los gastos de devolución corren a cargo del cliente: 30EUR por alfombra

Los pasos para realizar una devolución son:

1. Tome una foto para demostrar que la alfombra no está dañada.

2. Póngase en contacto con nuestro equipo posventa a través del área de clientes de Mark & Day, que le enviará un enlace para crear su albarán de devolución.

3. Empaque la alfombra enrollándola, sin pliegues.

4. Pegue la etiqueta de devolución.

5. Tome una foto como prueba de un empaque adecuado.

6. Envíenos la foto + el número de seguimiento por e-mail.

7. Lleva el producto a la sucursal de GLS de tu elección. Para encontrar la agencia más cercana a usted, utilice el enlace: https://www.gls-spain.es/es/parcel-shops/?service=enviar&location=Espa%C3%B1a.

8. El reembolso será efectuado una vez se confirme la recepción de los artículos devueltos.

Para ser elegible para un reembolso, el producto no debe haber sido usado y no debe ser devuelto sucio o dañado.

Es posible que se apliquen tarifas si el artículo no se nos devuelve en su estado original.

¡SOLO 1 ARTÍCULO POR ETIQUETA!

Si desea devolver más de una alfombra, comuníquese con nosotros primero para que podamos enviarle una o más etiquetas adicionales según sea necesario. ¡SOLO 1 REEMBOLSO POR ETIQUETA!

IMPORTANTE:

Solicite SIEMPRE el recibo en la paquetería al momento de entregar la alfombra y consérvelo hasta aclarar todo el proceso.

Es fundamental seguir cada uno de estos pasos cuidadosamente para garantizar que su devolución se procese correctamente.

4Precios y formas de pago

4. Precios y formas de pago

4.1 A menos que se indique lo contrario en las descripciones de los productos publicadas por el Vendedor, los precios indicados por el Vendedor son precios finales en euros, incluidos todos los impuestos (IVA incluido). Por lo que incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

4.2 Los envíos a países fuera de la Unión Europea pueden conllevar costes adicionales que deberá soportar el cliente y que no son responsabilidad del vendedor. Estos incluyen, por ejemplo, los costos de las transferencias de dinero a través de instituciones de crédito (tarifas de transferencia, tasas de cambio) y tasas o impuestos de importación (derechos de aduana). Estos costes también pueden surgir como parte de una transferencia de dinero si la entrega se realiza a un país que forma parte de la Unión Europea pero el cliente realiza el pago desde un país fuera de la Unión Europea.

4.3 El Cliente puede elegir entre los diferentes métodos de pago mostrados en el sitio web del Vendedor.

5Condiciones de entrega

5. Condiciones de entrega

5.1 Los productos se entregan periódicamente en la dirección especificada por el cliente. La dirección de entrega indicada en el pedido procesado y gestionado por el Vendedor prevalecerá en la ejecución de la transacción.

5.2 En caso de ausencia del cliente, la empresa de transporte tiene derecho a entregar el pedido en una tienda de paquetería.

5.3 El vendedor se reserva el derecho de realizar la entrega en varios envíos parciales dentro de límites razonables. No se cargará al cliente ningún coste adicional salvo que haya solicitado expresamente la entrega en varios envíos parciales. En este último caso, el vendedor se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos de envío adicionales.

5.6 Si el Vendedor no cumple el contrato porque los bienes no están disponibles, el Cliente será informado de ello y recibirá un reembolso del precio de compra inmediatamente, pero a más tardar treinta días después del pago.

5.7 El riesgo de pérdida o daño de los Bienes pasa al Cliente cuando el Cliente o un tercero designado por el Cliente como consumidor distinto del transportista propuesto por el Vendedor toma posesión física de los Bienes. Si el cliente es un comerciante, el riesgo de pérdida o daño pasa al cliente en el momento de la entrega de la mercancía al transportista.

5.8 Si el Cliente es un comerciante, el Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de entrega incorrecta o inadecuada por parte de sus proveedores. Esto sólo se aplica en el caso de que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y haya concluido una transacción de compensación específica con el proveedor con el debido cuidado. El vendedor está obligado a hacer todos los esfuerzos razonables para obtener la mercancía de sus proveedores. Si la mercancía no estuviera disponible total o parcialmente, se informará inmediatamente al cliente y se reembolsará el precio de compra lo antes posible.

5.9 Por motivos logísticos no es posible la recogida o devolución por parte del cliente.

6Cumplimiento y garantías legales

6. Cumplimiento y garantías legales

6.1 Si el cliente es un consumidor:

El vendedor es responsable de la falta de conformidad de conformidad con los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor y de los vicios ocultos de la cosa vendida de conformidad con los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

El consumidor puede actuar en el plazo de dos años desde la entrega del bien. Puede elegir entre reparar o sustituir el bien, respetando las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código del Consumo. Está exento de la obligación de acreditar la no conformidad de la mercancía durante los 24 meses siguientes a la entrega de la misma, excepto cuando se trate de mercancías usadas.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda otorgarse.

El consumidor podrá decidir hacer valer la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, puede elegir entre cancelar la venta o reducir el precio de compra de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. -

Para cualquier garantía comercial, consulte el sitio web del vendedor.

Si el consumidor desea hacer valer la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumidor o la garantía por defectos de la cosa vendida prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código del Consumidor. Código Civil, podrá hacerlo poniéndose en contacto con el vendedor (Mark & ​​Day, 23G Voorschoterweg 2235 SE VALKENBURG, PAÍSES BAJOS, correo electrónico: info@markandday.es).

6.2 Si el cliente es un comerciante, un defecto menor no da derecho a devolución; en caso de defecto, el vendedor puede elegir entre la reparación o la entrega de sustitución, el plazo de prescripción no se interrumpe si se sustituye el producto; bajo la garantía legal de conformidad o la garantía por vicios ocultos.

6.3 Si el cliente es un comerciante, las limitaciones de responsabilidad y los plazos de prescripción antes mencionados no se aplican a las disposiciones legales previstas en el artículo siguiente de estos Términos y Condiciones Generales. .

6.4 El cliente está obligado a reclamar los daños evidentes durante el transporte a la empresa de transporte e informar al vendedor al respecto. Si el cliente no cumple con esta obligación, esto no excluye su derecho a compensación.

6.5 Si al cliente se le concede una entrega sustitutiva, deberá devolver la mercancía recibida con la primera entrega en un plazo de 30 días. En este caso, los gastos de envío de la devolución corren a cargo del vendedor. Si la mercancía es defectuosa, será devuelta de acuerdo con las normas legales.

información general

Tolerancia de producción +/5%

7Responsabilidad del vendedor

7. Responsabilidad del vendedor

El Vendedor es responsable ante su Cliente por los daños o el reembolso de los gastos por incumplimiento de sus obligaciones legales, contractuales, cuasicontractuales o extracontractuales de la siguiente manera:

7.1 Según las disposiciones legales, el vendedor es responsable sin limitación: en caso de dolo o negligencia grave, en caso de daño intencional o negligente a la vida, al cuerpo o a la salud, en el ámbito de una promesa de garantía y, a menos que se estipule lo contrario. , en el marco de la responsabilidad obligatoria por productos defectuosos .

7.2 Si el vendedor incumple una obligación contractual esencial, su responsabilidad se limita al daño previsible en el momento de la celebración del contrato, a menos que se aplique la responsabilidad ilimitada de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que el contrato impone al vendedor para lograr el objetivo del contrato y cuyo cumplimiento permite, en primer lugar, la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente puede confiar.

7.3 Fuera de los casos mencionados anteriormente, se excluye cualquier responsabilidad por parte del vendedor.

7.4 La norma de responsabilidad anterior también se aplica a la responsabilidad del vendedor respecto de sus auxiliares ejecutivos o representantes.

8Fuerza mayor

8. Fuerza mayor

El Vendedor no se hace responsable si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas en estos Términos y Condiciones resulta de un caso de fuerza mayor.

9Ley Aplicable y Jurisdicción Competente

9. Ley Aplicable y Jurisdicción Competente

9.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la ley del país en el que el cliente tiene su residencia habitual, excluyendo el derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El lugar de jurisdicción para todos los litigios relacionados con este contrato es exclusivamente el tribunal del lugar de residencia habitual del cliente.

9.2 Si el cliente es un comerciante en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la ley del país en el que está establecido el vendedor, excluyendo el derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El lugar de jurisdicción para todos los litigios relacionados con este contrato es exclusivamente el lugar de actividad del vendedor.

10Solución extrajudicial de conflictos

10. Solución extrajudicial de litigios

10.1 La Comisión Europea proporciona una plataforma en línea para la resolución extrajudicial de disputas en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Para resolver disputas con un vendedor, los consumidores tienen la opción de utilizar el arbitraje a través de esta plataforma europea.

10.2 De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor, la solución amistosa también se aplica a los litigios transfronterizos en materia de consumo. Si el cliente desea utilizar el servicio de dicho arbitraje, puede visitar el sitio web de la Comisión para la Evaluación y Control del Arbitraje de Consumo (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event =principal.elegirIdioma).

Este sitio web contiene, entre otras cosas, los datos de contacto del Centro Europeo del Consumidor de Alemania e información sobre cómo se puede ayudar a los consumidores en la resolución extrajudicial de este tipo de litigios transfronterizos.

Si el cliente desea utilizar el servicio de arbitraje en caso de disputa con el vendedor, primero debe comunicarse con el vendedor por escrito. Sólo se podrá llamar al servicio del Defensor del Pueblo si no se ha llegado a un acuerdo con el vendedor.

Marcos y día

23G Voorschoterweg

2235 SE VALKENBURGO

PAÍSES BAJOS

Registro Mercantil y de Sociedades número 81870205. Número de identificación del IVA intracomunitario: NL862251606B01