Términos y condiciones generales de negocio.

1Ámbito de aplicación
2Conclusión del contrato
3Derecho de desistimiento
4Precios y condiciones de pago
5Condiciones de entrega y envío
6Responsabilidad por defectos
7Responsabilidad del vendedor
8Fuerza mayor
9Derecho y jurisdicción aplicables
10Resolución alternativa de litigios
1Ámbito de aplicación

1. Ámbito de aplicación

1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (CGC) se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o comerciante y Mark & ​​​​Day (en adelante, el "Vendedor") y que se refieren a los productos y/o servicios que el Vendedor ofrece en su tienda en línea. ofertas de la tienda. Estos Términos y Condiciones Generales reemplazan todas las condiciones impuestas por el cliente, salvo acuerdo en contrario.


1.2 A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se considera consumidor a toda persona física que actúa con fines que no entran dentro del ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o autónoma. El término "comercial" utilizado en estos Términos y Condiciones Generales significa una persona física o jurídica de derecho público o privado que - incluso a través de otra persona que actúe en su nombre o por cuenta de ellos - actúa con fines que entran dentro del ámbito de sus actividades comerciales, Trabajo industrial, artesanal o autónomo. En estos Términos y Condiciones Generales, el término "cliente" significa tanto un consumidor como un comerciante.

2Conclusión del contrato

2. Conclusión del contrato

2.1 Las descripciones de los productos publicadas en la tienda online del vendedor corresponden a ofertas vinculantes del vendedor, que el cliente acepta al realizar un pedido. Estos podrán ser aceptados por el cliente según el procedimiento que se describe a continuación.

2.2 El cliente puede realizar un pedido mediante el formulario de pedido integrado en la tienda online del vendedor y aceptar así la oferta del vendedor. Al realizar un pedido a través del formulario en línea, el cliente, después de introducir sus datos personales de pedido y hacer clic en el botón para completar el pedido ("Confirmar pedido"), realiza una declaración vinculante de aceptación de la oferta con respecto a los productos contenidos en su carrito de compras. .

2.3 El Vendedor envía al Cliente una confirmación electrónica de recepción del pedido, que se transmite al Cliente electrónicamente.

2.4 El texto del contrato será archivado por el vendedor y se enviará una copia al cliente junto con estos Términos y Condiciones Generales. Esta transmisión se realiza de forma electrónica en el momento del envío del pedido. Además, este documento también se archiva en el sitio web del vendedor y el cliente puede solicitarlo de forma gratuita a través de su cuenta protegida con contraseña. Sin embargo, el cliente deberá haber creado una cuenta en el sitio web del vendedor antes de realizar su pedido.

2.5 Antes de realizar el pedido de forma vinculante a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede identificar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para detectar mejor los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, que amplía la visualización en la pantalla. Como parte del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus entradas utilizando las funciones habituales de teclado y ratón hasta que haga clic en el botón que completa el proceso de pedido.

2.6 Para la celebración del contrato sólo es decisivo el idioma alemán.

2.7 El pedido se procesa y el contacto se realiza por correo electrónico y a través de un sistema automatizado de procesamiento del pedido. El cliente está obligado a garantizar la exactitud de la dirección de correo electrónico que proporciona para procesar el pedido y recibir los correos electrónicos enviados por el vendedor. Además, incluso utilizando filtros de correo electrónico no solicitado (anti-spam), el cliente debe asegurarse de que se pueden recibir todos los correos electrónicos enviados por el propio vendedor o por terceros encargados de procesar el pedido.

3Derecho de desistimiento

3. Derecho de desistimiento

Los clientes que sean consumidores tienen derecho de desistimiento.

Los consumidores tienen derecho de desistimiento de conformidad con las siguientes disposiciones, siempre que el consumidor sea una persona física que celebre un negocio jurídico con fines personales y este negocio jurídico no pueda atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Tiene derecho a cancelar este contrato dentro de los catorce días sin dar ningún motivo.

Derecho a retirada:

El plazo de cancelación finalizará catorce días después del día en que usted o un tercero distinto del transportista designado por usted tome posesión física de la mercancía.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos (Mark & Day, Stationsplein 8 K, 6221BT Maastricht The Netherlands, correo electrónico: info@markandday.es) de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara. Por correo electrónico.

Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con que envíe la notificación de su ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire el plazo de cancelación.

Efectos de la revocación:

Si revoca este contrato, debemos reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted inmediatamente y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir del día en que fuimos informados de su decisión de revocar este contrato. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó en la transacción original. Podemos posponer el reembolso hasta que hayamos recibido los productos de vuelta o hasta que usted haya proporcionado pruebas de que los ha enviado, lo que ocurra primero.

Usted sólo es responsable de la pérdida de valor de los bienes causada por tratamientos distintos de los necesarios para determinar el estado, propiedades y funcionalidad de los bienes.

Información general :

• Tolerancia de producción +/- 5%.

• La cancelación de un pedido después de su envío, la negativa a aceptar la mercancía en la entrega o la no recogida en el Punto de Recogida equivale al ejercicio del derecho de desistimiento.

• Si la entrega no puede realizarse debido a su ausencia, una dirección desconocida, incompleta o errónea, o un cambio de dirección después del envío, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

• Para garantizar la entrega de su pedido, por favor proporciónenos su número de teléfono durante el proceso de compra. En caso de no proporcionar esta información, se aplicarán cargos de 30€ en caso de imposibilidad de entrega. Declinamos toda responsabilidad por las consecuencias que puedan comprometer la correcta ejecución de la entrega.

Para todas las compras te otorgamos un derecho legal de devolución de 14 días desde la recepción de la mercancía.

Sin embargo, el requisito previo para un reembolso completo es que se haya probado los productos solo con fines de inspección, como en una tienda minorista, y que haya devuelto los productos completos, en su estado original, sin daños y sin daños en el embalaje original.

Evite daños y contaminación del producto. Si es posible, devuelva los productos en el embalaje original, junto con todos los accesorios y todos los componentes del embalaje. Utilice un embalaje exterior protector si es necesario. Si ya no dispone del embalaje original, elija un embalaje adecuado para garantizar una protección adecuada contra daños durante el transporte. Tenga en cuenta que la información general anterior no es un requisito previo para ejercer el derecho de desistimiento.

B. Revocación:

LOS COSTOS DE DEVOLUCIÓN SON RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

Los pasos para realizar una devolución son:

  1. Tome una foto para confirmar el estado nuevo e inmaculado de la alfombra antes de su devolución.
  2. Contacte a nuestro equipo de servicio al cliente a través del espacio de clientes de Mark & Day.
  3. Prepare el producto: La alfombra debe ser devuelta en su embalaje original, enrollada sin pliegues.
  4. Asegúrese de que la etiqueta de envío esté bien adherida para evitar que se desprenda durante el transporte.
  5. Fotografie la alfombra cuidadosamente empaquetada y protegida como confirmación de su correcto embalaje.
  6. Envíenos por correo electrónico las fotos y el número de seguimiento asociado con su devolución.
  7. Utilice un método de envío con seguimiento y envíe su alfombra a la siguiente dirección:

Transportes Naeko

MARK & DAY

Mare de Déu de Núria 13-15

08830 Sant Boi de lobregat

Barcelona

España

 

8. Los reembolsos se procesarán una vez que se confirme la recepción e inspección de los artículos devueltos.

 

Para ser elegible para un reembolso, el producto no debe haber sido utilizado y debe ser devuelto sin manchas ni daños.

Pueden aplicarse cargos adicionales si el artículo no se devuelve en su condición original.

 

IMPORTANTE:

Es esencial seguir cada uno de estos pasos cuidadosamente para asegurar que su devolución sea procesada correctamente.

4Precios y condiciones de pago

4. Precios y condiciones de pago

4.1 A menos que se disponga lo contrario en las descripciones de los productos publicadas por el vendedor, los precios indicados por el vendedor son precios finales en €, con todos los impuestos incluidos (IVA). Por lo tanto, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

4.2 Las entregas a países fuera de la Unión Europea pueden conllevar costos adicionales a cargo del cliente y no imputables al vendedor. Entre estos se incluyen, por ejemplo, los costos relacionados con las transferencias de dinero realizadas por las instituciones de crédito (gastos de transferencia, gastos de cambio) y los cargos o impuestos de importación (aranceles aduaneros). Estos costos también pueden generarse en el caso de una transferencia de dinero si la entrega se realiza en un país perteneciente a la Unión Europea, pero el pago se efectúa desde un país fuera de la Unión Europea.

4.3 El cliente puede elegir entre los diferentes métodos de pago disponibles en el sitio web del vendedor.

5Condiciones de entrega y envío

5. Condiciones de entrega y envío

5.1 Los productos se entregan periódicamente en la dirección especificada por el cliente. La dirección de entrega indicada en el pedido procesado y gestionado por el Vendedor prevalecerá en la ejecución de la transacción.

5.2 En caso de ausencia del cliente, la empresa de transporte tiene derecho a entregar el pedido en una tienda de paquetería.

5.3 El vendedor se reserva el derecho de realizar la entrega en varios envíos parciales dentro de límites razonables. No se cargará al cliente ningún coste adicional salvo que haya solicitado expresamente la entrega en varios envíos parciales. En este último caso, el vendedor se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos de envío adicionales.

5.6 Si el Vendedor no cumple el contrato porque los bienes no están disponibles, el Cliente será informado de ello y recibirá un reembolso del precio de compra inmediatamente, pero a más tardar treinta días después del pago.

5.7 El riesgo de pérdida o daño de los Bienes pasa al Cliente cuando el Cliente o un tercero designado por el Cliente como consumidor distinto del transportista propuesto por el Vendedor toma posesión física de los Bienes. Si el cliente es un comerciante, el riesgo de pérdida o daño pasa al cliente en el momento de la entrega de la mercancía al transportista.

5.8 Si el Cliente es un comerciante, el Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de entrega incorrecta o inadecuada por parte de sus proveedores. Esto sólo se aplica en el caso de que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y haya concluido una transacción de compensación específica con el proveedor con el debido cuidado. El vendedor está obligado a hacer todos los esfuerzos razonables para obtener la mercancía de sus proveedores. Si la mercancía no estuviera disponible total o parcialmente, se informará inmediatamente al cliente y se reembolsará el precio de compra lo antes posible.

5.9 Por motivos logísticos no es posible la recogida o devolución por parte del cliente.

6Responsabilidad por defectos

6. Responsabilidad por defectos

6.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal de dos años.

6.2 En caso de que el cliente actúe como consumidor, se aplicará la siguiente restricción a los bienes usados: Quedan excluidas las reclamaciones por defectos si el defecto no se produce hasta un año después de la entrega de los bienes. Los defectos que se produzcan en el plazo de un año a partir de la entrega de la mercancía podrán ser alegados dentro del plazo de prescripción legal.

6.3 El consumidor debe notificar al vendedor el defecto de los bienes en un plazo de dos meses a partir de su descubrimiento.

6.4 Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción antes establecidas no serán de aplicación:

  • a artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;
  • a daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe en nombre del vendedor;
  • a otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como
  • en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

información general :

Tolerancia de producción +/-5%

7Responsabilidad del vendedor

7. Responsabilidad del vendedor

El Vendedor es responsable ante su Cliente por los daños o el reembolso de los gastos por incumplimiento de sus obligaciones legales, contractuales, cuasicontractuales o extracontractuales de la siguiente manera:

7.1 Según las disposiciones legales, el vendedor es responsable sin limitación: en caso de dolo o negligencia grave, en caso de daño intencional o negligente a la vida, al cuerpo o a la salud, en el ámbito de una promesa de garantía y, a menos que se estipule lo contrario. , en el marco de la responsabilidad obligatoria por productos defectuosos .

7.2 Si el vendedor incumple una obligación contractual esencial, su responsabilidad se limita al daño previsible en el momento de la celebración del contrato, a menos que se aplique la responsabilidad ilimitada de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que el contrato impone al vendedor para lograr el objetivo del contrato y cuyo cumplimiento permite, en primer lugar, la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente puede confiar.

7.3 Fuera de los casos mencionados anteriormente, se excluye cualquier responsabilidad por parte del vendedor.

7.4 La norma de responsabilidad anterior también se aplica a la responsabilidad del vendedor respecto de sus auxiliares ejecutivos o representantes.

8Fuerza mayor

8. Fuerza mayor

El Vendedor no se hace responsable si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas en estos Términos y Condiciones resulta de un caso de fuerza mayor.

9Derecho y jurisdicción aplicables

9. Derecho y jurisdicción aplicables

9.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la ley del país en el que el cliente tiene su residencia habitual, excluyendo el derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El lugar de jurisdicción para todos los litigios relacionados con este contrato es exclusivamente el tribunal del lugar de residencia habitual del cliente.

9.2 Si el cliente es un comerciante en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la ley del país en el que está establecido el vendedor, excluyendo el derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El lugar de jurisdicción para todos los litigios relacionados con este contrato es exclusivamente el lugar de actividad del vendedor.

10Resolución alternativa de litigios

10. Resolución alternativa de litigios

10.1 La Comisión Europea proporciona una plataforma en línea para la resolución extrajudicial de disputas en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Para resolver disputas con un vendedor, los consumidores tienen la opción de utilizar el arbitraje a través de esta plataforma europea.

10.2 De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor, la solución amistosa también se aplica a los litigios transfronterizos en materia de consumo. Si el cliente desea utilizar el servicio de dicho arbitraje, puede visitar el sitio web de la Comisión para la Evaluación y Control del Arbitraje de Consumo (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event =principal.elegirIdioma).

Este sitio web contiene, entre otras cosas, los datos de contacto del Centro Europeo del Consumidor de Alemania e información sobre cómo se puede ayudar a los consumidores en la resolución extrajudicial de este tipo de litigios transfronterizos.

Si el cliente desea utilizar el servicio de arbitraje en caso de disputa con el vendedor, primero debe comunicarse con el vendedor por escrito. Sólo se podrá llamar al servicio del Defensor del Pueblo si no se ha llegado a un acuerdo con el vendedor.

MARK & DAY

Stationsplein 8 K

6221BT Maastricht

NETHERLANDS

THE NETHERLANDS

Registro Mercantil y de Sociedades número 81870205. Número de identificación del IVA intracomunitario: NL862251606B01