Rug Care
1. Introducción
Amamos su alfombra tanto como usted. Es por eso que decidimos crear esta guía para ayudarlo a cuidarlo y mantenerlo adecuadamente para que se mantenga hermoso en los años venideros. Empecemos por llamar su atención sobre algunas características comunes a todas las alfombras nuevas:
2. Arrugas, ondas y deformaciones
La alfombra se enrolló antes del embalaje y por lo tanto conservó su forma. Pueden producirse ondas antiestéticas al desembalarlo. Simplemente colóquelo boca abajo durante unos días para permitir que se aplane.
3. El olor a "nuevo"
Inmediatamente después de tejerla, la alfombra se guardaba enrollada en un paquete de plástico. Por eso lleva mucho tiempo sin airearse y conserva el olor inofensivo del tinte que emana de las fibras. Este olor desaparece rápidamente en una habitación bien ventilada.
4. ¿Una alfombra que aguante todo tipo de estrés?
Nuestras alfombras son duraderas, resistentes a la humedad y al moho, no destiñen y resisten las manchas. Están diseñados y diseñados para zonas de mucho tránsito y pueden soportar incluso accidentes menores provocados por niños o mascotas.
Aunque nuestras alfombras puedan soportar todo tipo de estrés, siempre debemos cuidarlas bien. Para lograrlo es necesario hablar de cuidados y limpieza.
5. En caso de mancha
Hay que actuar con rapidez, dentro de los primeros tres minutos. Primero, absorbe todo lo que puedas con una toalla de papel. A continuación, enjabona unas gotas de detergente con un poco de agua tibia y frota con cuidado con un paño limpio. Enjuague ligeramente con agua limpia y absorba el exceso con una toalla de papel. Tenga cuidado de no enjuagar la alfombra con mucha agua. Menos es más.
6. Si la mancha ya se secó
Siga el mismo procedimiento. Enjabona unas gotas de jabón para platos con un poco de agua tibia y dale golpecitos suaves con un paño limpio. Déjalo reposar, enjuaga ligeramente con agua limpia y absorbe el exceso con una toalla de papel. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.
Atención: Las alfombras pueden tolerar el agua, pero no les gusta. Aunque las alfombras de fibra sintética tienen una estructura repelente al agua, esto no significa que sea necesario remojarlas en agua durante la limpieza. Demasiada humedad puede dañar una alfombra.
7. Alfombras lavables a máquina
Estas alfombras suaves y finas están diseñadas para ser impermeables. Para que puedas meterlos en la lavadora sin preocupaciones y sin esfuerzo. Una dosis de tu detergente habitual para la ropa es suficiente. Sin lejía, ciclo suave, centrifugado máximo de 600 revoluciones y secado rápido al aire libre.
8. Pase el aspirador
Es importante aspirar la alfombra con regularidad para mantenerla limpia e hipoalergénica. Todas nuestras alfombras son compatibles con robots aspiradores.
9. En resumen
• Las arrugas y los olores son comunes en todas las alfombras nuevas y desaparecerán en unos pocos días.
• Aspire la alfombra con regularidad.
• Si hay manchas, se debe actuar inmediatamente.